• SCALA en resumen

    Breve descripción

    SCALA en resumen
    SCALA es un proyecto de Horizon 2020 (https://eshorizonte2020.es/) de 4 años de duración que evaluará la implementación escalonada de un programa de prevención y manejo del uso excesivo de alcohol y depresión comórbida en el contexto de la Atención Primaria. El programa se fundamenta en la formación de profesionales y apoyo continuo integrados en el plan de acción municipal basada en la comunidad.

    (más información)

  • El estudio de SCALA

    ESTUDIO DE IMPLEMENTACIÓN

    El estudio de SCALA
    El estudio SCALA evaluará la hipótesis según la cual la implementación escalonada de un paquete de intervención breve personalizado, integrado en una estrategia más amplia de apoyo comunitario y municipal en ciudades de América Latina, incrementará los niveles de cribado y consejo para el uso excesivo de alcohol y depresión co-mórbida en mayor medida que sólo la práctica habitual de los proveedores de atención sanitaria. Leer más...
  • Construyendo la base de evidencia

    PUNTOS CLAVE

    Construyendo la base de evidencia
    Los resultados del proyecto SCALA contribuirán a avanzar en el campo de las intervenciones breves para el alcohol y, en términos más generales, abordar el impacto global en la salud pública del alcohol.

    (Ver los resultados de SCALA)

  • ¿Quién trabaja en SCALA?

    QUIÉNES SOMOS

    ¿Quién trabaja en SCALA?
    En SCALA trabajan más de 25 científicos de 9 instituciones diferentes de 7 países europeos y latinoamericanos.

    click para Conocer a los colaboradores de SCALA

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.